lunes, 12 de marzo de 2012

Convocatoria a Psicólogos Sociales

Desde el mes de octubre conformamos La Cámpora Psicología Social y desde entonces hemos realizado varias actividades que pueden ver en este blog.
Retomando las actividades en 2012 invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a esta tarea, que tiene la finalidad de ver qué podemos aportar a este cambio cultural desde nuestra profesión.
Es una hermosa experiencia sobre todo porque se trata de construir algo creativamente, avanzando y retrocediendo, pero siempre experimentando. Hacemos la experiencia aportando aquello que puede ser útil desde nuestro saber, intentando crear la experiencia grupal hacia lo colectivo.

Es la realidad que nos toca vivir en este tiempo, y nos brinda experiencia que muchos creíamos que ya no íbamos a poder vivir, con sus errores y defectos, pero siempre participando ya que decidimos no mirar desde afuera "por miedo a.."
Pensamos que las profesiones sirven para hacer algo con ellas en el tiempo que uno vive, por tanto optamos y estamos aqui en este momento, trabajando juntos, y creando aquello que Mario Benedetti decía y a nosotros nos gusta decir: creando nostalgias que descongelarán algún futuro.


A todos aquellos que quieran participar de esta tarea, los esperamos el sábado 17 a las 17hs en Avda. Caseros 3033

2 comentarios:

  1. Psicólogos sociales respondieron críticas del Colegio de Psicólogos
    “Queremos llevar tranquilidad a la población sobre la carrera de Psicología Social, una disciplina que tiene un objetivo muy particular que es distinto al de otras disciplinas. Tiene más de 50 años, es más antigua que las carreras de psicología en el país. El creador fue el profesor Enrique Pichot Riviere, impulsor de las carreras de psicología en el país”, dijo Alejandro Van Oostveldt, licenciado en Psicología y Psicólogo Social, director de la carrera en La Pampa, para refutar críticas expresiones del Colegio de Psicólogos contra la incumbencia y la validez de la carrera que se dicta desde hace unos 3 años en la Escuela Normal de esta ciudad.
    [Alejandro Van Oostveldt, licenciado en Psicología y Psicólogo Social, director de la carrera en La Pampa junto a Guillermo Romero, estudiante de la disciplina.]
    VER GALERIA DE FOTOS

    Santa Rosa - Van Oostveldt explicó que “la psicología social es una concepción de sujeto que permite concebirlo como un sujeto social. No hay nada en el que no sea producto del interjuego dialéctico entre el sujeto y el mundo. Apoya toda su teoría en la comprensión de los vínculos que la persona va estableciendo”.

    La carrera se dicta en la Escuela Normal en calle Roca 348 de esta capital. Está estructurada en tres años, cuenta con 100 alumnos en las cursadas y se enseña un sábado al mes, con un foro virtual también mensual.

    “Es una disciplina distinta que no llega a La Pampa para obstaculizar a otras, sino para dar un marco distinto y nuevo. Hay psicólogos sociales trabajando en educación, en prevención en salud, en deportes y recreación, en el campo del trabajo y en acciones comunitarias”.

    “Los psicólogos sociales sabemos de grupos”, continuó aclarando el docente que desmintió las acusaciones del Colegio de Psicólogos sobre supuesta publicidad engañosa en anuncios que promueven la inscripción a la carrera.

    Van Oostveldt añadió que “esta publicidad que estuvimos haciendo y que despertó el malestar del Colegio de Psicólogos no es una publicidad engañosa. Da cuenta de una disciplina con más de 50 años en el país. Inclusive varias provincias han reconocido el título oficialmente”.

    Sin reconocer

    No obstante, el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de las direcciones de Educación de Gestión Privada y de Educación Superior, aseguró a la comunidad que la institución ‘Abordajes’ de la Escuela de Psicología Social “no está acreditada oficialmente en la provincia de La Pampa para desempeñarse como agente de la Educación de Gestión Privada (Decreto 423/11), y que la carrera de ‘Psicología Social’ propuesta no está reconocida en este organismo del Estado”.
    "LA REFORMA S.R.L. todos los derechos reservados Las fotografías son meramente ilustrativas"
    POR ESO ESTAMOS LUCHANDO PARA QUE LA PSICOLOGIA SOCIAL SEA UNA REALIDAD EN LA PAMPA , ARGENTIN Y AMERICA LATINA......

    ResponderEliminar
  2. Agregaría que LA PSICOLOGIA SOCIAL ES UNA REALIDAD EN ARGENTINA Y EN AMERICA LATINA DESDE HACE 50 AÑOS, MÁS ALLÁ DE QUE A MUCHOS LES PESE.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.