jueves, 9 de febrero de 2012

Charla en la Cámpora

Se realizó el primer encuentro de formación sobre "Neoliberalismo y sociedad de riesgo" en La Càmpora Parque de los Patricios al que concurrieron unos  30 compañeros muchos de los cuales participaron luego de un grupo de reflexión.
La exposición estuvo a cargo del PS Hugo Basile y la coordinación a cargo de la PS María Eugenia Escabosa.
Síntesis: Analizamos los diferentes momentos de la modernidad y las ideas que posibilitaron gobiernos como el peronista. Vimos como en la segunda etapa de la modernidad, a partir de los años ´70 cambia el paradigma, en nuestro continente por medio de la fuerza, cómo ahora en Europa, y da lugar a la llamada "sociedad de Riesgo"
Vimos como este modelo de sociedad de riesgo no solo transpoló un pensamiento social que se basaba en lo colectivo a una instancia individual, sino también como este modelos de relaciones económicas en las que la inmediatez para obtener mayor capital a menor costo ponía y pone en riesgo la seguridad social, económica y física de los que menos tienen. También como estos cambios en el modelo de relación económica y laboral, pasando de una sociedad del salario a una sociedad de mercado y consumista, también calaron fuertemente en la subjetividad, destruyendo modelos de identificación para reemplazarlos por consumismo mediático, generando las nuevas problemáticas sociales como consecuencia de esa desidia. Una sociedad  en la que los riesgos otorgan ganancias que ganan pocos y pérdidas y catástrofes que pagamos todos.
El día Sábado a partir de las 10 de la mañana se realizará la primera  jornada sobre "Poder construir, construir Poder".
Los esperamos..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.