jueves, 22 de diciembre de 2011

Cierre de actividades del año

Esta semana los Psicólogos Sociales de La Cámpora en el marco del Programa de Prevención y Promoción en Salud Mental dimos por finalizada en líneas generales la actividad 2011 que lleva poco más de dos meses en funcionamiento.
Hicimos un balance positivo ya que realizamos diversas actividades entre las cuáles se dió comienzo a dos cursos que culminan esta semana: Herramientas para la Prevención de Adicciones  e Identidad y sexualidad, a cargo de las compañeras Psic. Soc. Marta Yorvino, Ana María Castro Inchauspe, Romina Smolar y María Eugenia Escabosa.
También realizamos el video debate sobre la película Sicko, llevados adelante por los Psic. Soc. Nahuel Sica y Viviana Díaz.
Los días miércoles se conformó el grupo de trabajo, que ya lleva más de un mes saliendo a la calle, de Asistencia para gente en situación de calle. La misma esta a cargo de la Psic Soc. Cristina Pardo con asistencia de Psic. Soc. Nahuel Sica. De la misma participa un grupo de más de 10 compañeros de La Cámpora que salen semanalmente a visitar a los compañeros en situación de calle en el marco de un acto de restitución de derechos, llevando viandas, facilitando la obtención de DNI y llevándoles información necesaria para ellos.
También los días miércoles se trabajó asistiendo y conteniendo en el área de Asesoramiento Jurídico que realiza la Dra. Wanda San Miguel Alabarces, a cargo de la Lic. Marta Palmieri
Todo esto se realizó también con el apoyo de la Psic Soc. Viviana Díaz en comunicación.
También agradecemos a los compañeros Psic. Soc. María del Carmen Fernández y Rubén Preissler por su apoyo logístico, y a todos los compañeros que participaron de alguna manera en el inicio de este Programa.
Agradecemos especialmente a Nacho Álvarez que confió en nosotros permitiéndonos desarrollar esta actividad en el marco de La Cámpora Parque patricios, y a todos los compañeros, "los chicos" de La Cámora Parque Patricios ya que este Programa es una herramienta que ponemos a disposición de ellos para día a día poder profundizar más el trabajo en el barrio.
También un agradecimiento a todos los Psicólogos Sociales que forman este proyecto y que creen que otra sociedad y que otras relaciones son posibles en esta Argentina que crece y despierta, pero fundamentalmente gracias porque ponen el cuerpo sin esperar nada a cambio. Eso, aquí y en la china, se llama AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.