miércoles, 25 de enero de 2012

Formación en La Cámpora

Durante el mes de febrero se realizarán en la sede de La Cámpora Parque Patricios, en Av Caseros 3033, una serie de charlas y jornadas de formación.
La propuesta es sobre 4 actividades de capacitación y formación realizadas por el equipo de Psicólogos Sociales de La Cámpora consistente en dos charlas y dos jornadas con trabajo y elaboración grupal.

El cronograma es el siguiente:


Jueves 9 de febrero a las 20hs:
"El neoliberalismo y la sociedad de riesgo"
¿Que significa en el campo de la subjetividad la realización de un CAMBIO CULTURAL?. Cuando lo que hacemos no coincide con las banderas que portamos.






Jueves 22 de febrero a las 20hs:
"Algunos aspectos en la comunicación de las organizaciones"
¿Hay una forma de comunicación para todos los ámbitos?, ¿Realmente comunicamos lo que queremos comunicar?, ¿Porqué generamos conflicto cuando no es nuestra intención?.
















Sábado 11 de febrero de 10 a 14hs:
"Poder construir, construir poder" Parte I
Herramientas y claves para reflexionar desde las prácticas de participación organizacional. Cómo evaluar los puntos claves y equilibrar las relaciones de fuerza.


Sábado 25 de febrero de 10 a 14hs:
"Poder construir, construir poder" Parte II


Las actividades son totalmente gratuitas.





domingo, 8 de enero de 2012

Tenemos todo por hacer

Comienza un nuevo año, por tanto un nuevo ciclo, que se conjuga con un nuevo impulso político social renovado en diciembre.
Otros cuatro años por delante y todo por hacer. Pero ¿qué significa "todo por hacer"?
Significa que nos encontramos en una coyuntura en la que hay que reconstruir la realidad y crear nuevos sentidos, diferentes sustancialmente que aquellos que primaron durante tanto tiempo en nuestro país..
Cuando se habla de "cambio cultural" se habla precisamente de la creación de nuevos sentidos, que tomen en parte a aquellos que en un pasado supieron construir lazos sociales fuertes y una predilección por lo colectivo por sobre lo individual, pero al mismo tiempo, significa incorporar nuevas miradas, propias de esta etapa de la modernidad y, en cierta forma, resistir a otras tantas, tratando de crear certidumbres porque de eso se trata la recomposición de la esperanza.
Y es la esperanza, la posibilidad de la construcción de proyectos de vida la que se relaciona directamente con la Salud Mental, ya que la misma, en un mundo de incertidumbres y cambios bruscos, termina siendo devastada.